Pedacito de luna

Solo soy yo. Mortal de espiritu libre, compartiendo un pedacito de mi.

El cambio es inevitable, crecer es una decisión.


Hoy, tuve la oportunidad de asistir a un taller de "Liderazgo y Toma de Decisiones", todo esto con la finalidad cambiar la manera de pensar, haciendo conciencia, pero sobre todo, el objetivo fundamental es eliminar la corrupción.

Es un poco extenso, sin embargo, quiero compartir con ustedes un poco de esta vivencia la cual me ha dejado un excelente sabor de boca.

Luigi Valdez, se apoderó de mi atención con cada una de sus frases. Él dice, que el elegir significa renunciar, si uno no renuncia a algo, entonces esta dividido y por consiguiente se convierte en el resultado de sus elecciones, es decir, somos las consecuencias de nuestras propias elecciones.
La vida va a depender de la calidad de las elecciones que se tomen, cada elección traerá consigo un cambio, el cual será inevitable, pero dicho cambio vendrá a nuestras vidas cargado de crecimiento.

Cuando vamos caminando por la calle, agarrados de la mano de nuestra pareja, de repente, se acerca una mujer atractiva y los ojos de nuestro amado se desvían muy discretamente para apreciar tal belleza. Es de comprender, que nosotras en ese momento nos ponemos no solo furiosas, si no sumamente celosas. Luigi, dice que los celos son el reflejo de que "algo" no anda bien con nosotros mismos, es decir, nuestra auto estima es sumamente baja y tenemos miedo de perder a nuestro amado, de que él, al ver a una belleza corra inmediatamente a sus brazos. Es ahí cuando tenemos dos opciones:

1. Dolor
2. Sufrir.

El dolor es inevitable, sufrir es una elección. Si nosotras nos inclinamos por armar semejante espectáculo y recordarte y refrescarle a nuestro amado dicho acontecimiento en la primera oportunidad, entonces, estaríamos sufriendo siempre, llevaríamos esa elección en nuestro corazón, sufrimiento, temor, angustia, de que en cualquier momento él se puede fijar en otra y os deja. En cambio, si somos unas mujeres inteligentes, cierto, sentimos dolor, desilusión tal vez, o por que no decepción, pero.... tenemos la firme convicción de que sabemos la clase de mujeres de somos y de que él es un hombre muy afortunado de tener a semejante mujer (osea nosotras) a su lado. Es ahí, donde debemos de elegir, si sufrimos, o nos duele.

Posteriormente, mencionó 6 niveles de ética.

1. Ética del premio y castigo (Hay reglas que se tienen que seguir, si no lo haces, no hay premio)
2. Ética del mercado (Todo mundo tiene un precio, Cuánto vale tu dignidad?)
3. Ética de la membresia (Lo que se tiene que hacer para pertenecer a un grupo)
4. Ética de la legalidad (Lo que esta de acuerdo a las leyes, es lo permitido)
5. Ética del Yo interno (Lo que un hombre debe de hacer, lo correcto)
6. Ética de la universalidad de los valores (preferir el bien común a nuestro propio bien).

Esos son los niveles por los que pasa el ser humano, y es ahí donde nosotros debemos de tomar conciencia para decidir en que nivel nos encontramos. Son pocas las personas que han logrado alcanzar en nivel 6 (Madre Teresa, Gandhi).

Al finalizar su tema, nos dejó un ejercicio el cual me pareció interesante.

Tomen una foto de ustedes, de cuando eran niños. Encierrence en el baño y observen detenidamente la foto, logran ver los sueños y anhelos de aquel niño? Eres más de lo que el niño esperaba? Te cumplió o le fallaste?

La diferencia de cuando eres niño, es de que el tiempo ya se pasó, lo que sigue, es lo de ahora. Hagamos lo que tengamos que hacer. El pasado, solo es un punto de referencia, la decisión para crear nuestro futuro esta en nuestras manos.

4 Comentarios.:

Ouch! Tengo que tomar nota de un par de cosas. ;)

Que bueno que tomo usted muchos apuntes y los comparte con sus seguidores... Me encantó!!!

:)

Un besooo!!!!!

Definitivamente...es usted incrible para escribir...No basta una "RAZON", lo trae dentro...es un "don" es un verdadero placer leer lo que escribe...lo trasmite de manera incomparable...

Con todo respeto...sou un admirador de su lectura.

Saludos

LC

Wow Lunita, me pones a pensar siempre. El ejercicio esta increible, es algo tan sencillito pero con una leccion enoooorme. Nunca es tarde para evaluarnos y corregir el rumbo :)

Un abrazo

Ernesto: Claro! ya estoy aprendiendo algo del gran Ernestito... no en valde eres profesor no? jejeje besos!! ;)

LC: Gracias por su comentario y bueno, bienvenido a mi blog. Es grato saber que le agradan estas ocurrencias.

Así es Divis, es algo complicado evaluarse a si mismo, puesto que se tienen muchos sentimientos encontrados.. pero bueno, poco a poco.. un beso...

¿Quién soy?

Mi foto
Mexicana de corazón, Mexico
Solo soy yo. Mortal de espiritu libre, enamorada del amor. De cabecita loca, corazón de pollo y mariposas en el estomago. Esta soy yo, la que piensa, habla, siente, vive, disfruta, llora, se emberrincha, ayuda, sueña... pero sobre todo, la que nunca deja de sonreir.
Con la tecnología de Blogger.
Powered By Blogger

Visitantes

Buscas algo?

Mis fieles seguidores

Watch favourite links

Ya los viiiiii

Sobre el mar se eleva una luna espléndida.
Tú y yo la contemplamos desde dos extremos de la tierra.
Lamento que la noche sea muy larga y desvelado, te añoro apasionado.
Apago la lámpara: la luz de luna me encanta llenando todo mi cuarto.
Me pongo la capa y salgo.
Siento el rocío muy denso.
Me entristece no poder recoger un puñado de luz y ofrecértelo. Regreso y me acuesto.
Ojalá te vea en el sueño.


Zhang Jiuling