Pedacito de luna

Solo soy yo. Mortal de espiritu libre, compartiendo un pedacito de mi.

- Luna: Hey! deja ahi no agarres eso, que se va a romper.
- Pedacito de Luna: Mamí!!! mejor ya no quiero ser Cenicienta, por que ella no agarra las cosas, y yo si las estoy agarrando, es que me comienzo a poner loca y Cenicienta no se pone loca y yo si... por que siempre me pongo loca mami?
jajajaja fue innevitable no soltar tremenda carcajada a tal ocurrencia!

Hoy, el día fue más que productivo, tranquilo y eso si, desconectada del mundo entero.
Para empezar, me desperté a la 1:30 pm.. cosa deliciosa!! y bueno, el día-tarde comenzó con mucha actividad e inspiración. Y mientras observaba como pintaban mi casa, yo me puse a pintar un disque cuadro, el cual da el banderazo a esta metamorfosis que estoy experimentando. Cabe mencionar, que nunca en la vida del planeta tierra habia pintado algo, (más que las tareas de mi hija ijijij), no es la gran cosa, definitivamente, pero ha sido tan magico y relajante el estar pintando y tratar de expresar "ciertas" ideas a traves de este contexto, el cual no tiene palabras, solo pintura e imagenes. Es ahi, donde resulta un tanto dificil comprender, en que estaba pensando el creador de dicha obra, en fin, independientemente de tantos misterios e interrogantes, los resultados fueron los siguientes.. he aqui el dichoso cuadro lunar ajajja

Nota: Madre e hija pintando, cada quien su cuadro... es ahi donde aplico "que estara pensando"?? el arte abstracto de mi hija.

Que significara?

Es mi primera vez eh!! me siento como niña de primaria jajajaja..., pero se siente rete chidito el pintar pendejadita y media jajajajaja

9 Comentarios.:

Im-pre-sio-nan-te!!!

Con semejantes muestras de creatividad y sensibilidad, luego no se sorprenda de ver cómo crece el número de sus admiradores.

Gracias de veras Lunitacreativa por compartir su luz con todos.

PD. Me encanta ese pedacito de luna!!!! "Por qué me pongo loca mami?" jajaja Ocurrente como su madre! y talentosa también. :)

Que Boniiiiiiiiito!!! Tienes un talento increible lunita, y ese pedacito de luna lleva tu caminito, preciosa mancuerna!!! Por cierto que maravilla poder dormir hasta la una.

Ernestitititititito...Gracias!!!! que lindo, gracias por la motivación. En cuanto a los admiradores.. poss!! presentamelos por que no mas no veo a ninguno... yuju!! aqui estoy!! jjajajaja
Chance y ya ni me rifo.. no crees? jaja

Diliviru: Pues fijate que te desestreza, sería buena practica aplicarla con Pepino, se hace una conexión bien chidita madre-hija. :)

Significado 1.-

La situación de las figuras en el espacio gráfico, se corresponde simbólicamente con la importancia que el sujeto tiene en el territorio social, profesional y familiar, es decir, refleja la forma como influye en el sujeto el medio ambiente y como el sujeto influye sobre su medio.

El simbolismo espacial es tan antiguo como la humanidad. Tiene su origen en la misma naturaleza de los seres vivientes. Cada individuo tiene su espacio vital. Siempre se establece una distancia mínima entre unos individuos y otros. Esta distancia, únicamente se estrecha en el ser humano a través de la amistad y el amor. Cuanto más introvertido es un sujeto, tanto más la distancia entre él y los demás es mayor. Por el contrario, cuanto más oral y extravertido es el sujeto, menor es la distancia que establece entre él y los demás y mayor la facilidad para abrir su territorio a los otros.

El espacio vital, la cantidad de espacio que el sujeto ocupa y el modo como lo ocupa, indica de alguna manera el modo como se desenvuelve en su entorno familiar, social y profesional y cómo le influye el entorno en sus necesidades de expansión.

El espacio que ocupan las figuras en la página (Arbol y Mariposa), tiene un especial significado. Si dividimos esa página en cuatro partes iguales, las dos mitades de la izquierda representan las vivencias del pasado, la infancia, los orígenes de muchas de nuestras actitudes, los recuerdos, la dependencia de la figura de la madre o de su sustituta ideal, es decir, el "regazo", el "refugio", el "amparo", la "protección", etc. La ubicación de las figuras en esta parte de la izquierda, puede ser un indicador, puede ir desde la actitud de desconfianza, reflexión cauta, introversión o encogimiento del Yo, hasta la "regresión" a estadios infantiles, la fijación a la madre, la necesidad de protección o las actitudes de retirada o evasión de la realidad.

El espacio de las dos mitades de la derecha (luna), sobre todo cuando las figuras son grandes, representa, simbólicamente, la marcha hacia delante, hacia el futuro, hacia el enfrentamiento y confianza en la resolución de los problemas de contacto con las personas y las circunstancias externas, la identificación con le ser luchador y emprendedor, es decir, la actitud positiva, la expansión vital, la realización práctica de los deseos. Por tanto, la ubicación preferente de las figuras en el espacio de la derecha de la página, si las figuras son grandes y trazadas con vigor, coincidirán con una actitud madura y extravertida, con la confianza en el propio valer y en la propia experiencia. El sujeto va del Yo al Tú o hacia "el objeto", sin que necesariamente su impulso sea únicamente comunicativo, sociable o altruista, pues lo mismo puede manifestarse como una tendencia al disfrute de la vida, al buen humor, a la diversión o a la ayuda a otros, que como ambición de extender el instinto o deseo de poder y dominio, el deseo de gobernar y dirigir, la "avidez oral", la introyección del "objeto", etc.

Cuando las figuras se empequeñecen y ocupan la parte baja de la mitad izquierda, el retraimiento, el encogimiento ante la vida y los problemas, desarrollar preferentemente los mecanismos defensivos de la personalidad. Y cuando las figuras ocupan preferentemente la parte baja y derecha del cuadrante inferior, si las figuras son pequeñas, algo está pasando en los deseos de expansión de la personalidad, tal vez graves frustraciones frente a la realidad: estar en paro, dificultades económicas, sociales o profesionales que afectan a la esfera material o biológica.

...

LC

Significado 2.-

El tamaño de las figuras dentro del dibujo, está en relación con la actitud vital (introversión - extraversión) y con el concepto autoestimativo, es decir, con el concepto que tu tienes de sí misma y la importancia que crees tener o que deseas tener en tu medio ambiente social y profesional.

El espacio total dibujo (hoja blanca o lamina), simboliza el medio ambiente en que te desenvuelves, en donde vives y te mueves, es decir, es una representación de tu "espacio vital".

El tamaño de las figuras dibujadas, es un indicador de tu "autoimagen" en ese ambiente, nos indica "cómo te sientes" en tu entorno familiar, social y profesional.

Puede sentirse importante, seguro y expansivo dentro de su medio, si agranda las figuras en la hoja o lamina .

Las figuras grandes y con aspecto positivo son un indicador de actitud extravertida, del elevado concepto en que el sujeto se tiene a sí mismo. Puede tratarse de personas que suponen un modo de soñar despierto aquello que se quiere "ser" o "tener".

En aquellas figuras con un tamaño que está en desproporción con el resto del dibujo es indicador que el sujeto concede su máximo interés e importancia a aquello que agranda. La parte agrandada ejercerá un poderoso atractivo sobre el sujeto.

(Arbol)Las figuras con perfil mirando a la derecha, nos muestran el interés por la comunicación con el mundo externo, la actitud sociable, la extraversión, la actitud de lucha y enfrentamiento con los problemas vitales, la ambición de "ser" y de "poseer", la superación, el camino hacia el éxito.


LC

Significado 3.-

Los que dibujan lunas, suelen ser sujetos absorbentes, pasivos, soñadores y contemplativos, si las figuras no tienen movimiento. Si las figuras están quietas y algo desplazadas a la izquierda del papel, se sienten vinculados a la madre o hacia lo materno y femenino, hacia lo bohemio y poético y tienden hacia lo oscuro y enigmático.


LC

Conclusion.-

Los significados que te comento son reales, los tome de una pagina de grafologia, tu dibujo simplemente ratifica tus deseos de ir siempre hacia delante...refleja a una persona que lucha constantemente, que crece dia a dia...refleja a una persona segura...

Refleja en forma de dibujo lo que ya tienes escrito en tu blog...refleja a una persona con un sentimeinto muy bello, un carisma y una ternura inigualable...

Te admiro.

LC

Perdona que meta mi cuchara un poquito... estoy completamente de acuerdo con la conclusión final de LC, aunque confieso que prefiero la idea de llegar a eso simplemente sintiendo tu cuadro.

Es muy interesante lo que se puede ver en los significados que se mencionan, aunque no me puedo imaginar a mí mismo aplicando técnicas de interpretación grafológica a Dalí o a Van Gogh. Vamos, sí lo imagino, pero no creo que tenga sentido. Me guardo la grafología para analizar las pruebas proyectivas cuando contrato a alguien, pero no para dejarme atrapar por la belleza.

De todas formas, entiendo que son caminos perfectamente válidos y que respeto inmensamente. Al final, es un hecho lo que dije antes. Gracias por tu luz.

Por cierto, no sé por qué pero madrugué más de lo previsto. Y mejor me voy a dormir 5 minutos más antes de seguir diciendo incongruencias. Ya me pondré a chambear en un rato. Un beso.

LC: gracias por la descripción... saludos!

Ernestititititititito: Gracias por tus palabras, como siempre.. profundas e inspiradoras, con el sello de la casa. Un beso hasta allá!

¿Quién soy?

Mi foto
Mexicana de corazón, Mexico
Solo soy yo. Mortal de espiritu libre, enamorada del amor. De cabecita loca, corazón de pollo y mariposas en el estomago. Esta soy yo, la que piensa, habla, siente, vive, disfruta, llora, se emberrincha, ayuda, sueña... pero sobre todo, la que nunca deja de sonreir.
Con la tecnología de Blogger.
Powered By Blogger

Visitantes

Buscas algo?

Mis fieles seguidores

Watch favourite links

Ya los viiiiii

Sobre el mar se eleva una luna espléndida.
Tú y yo la contemplamos desde dos extremos de la tierra.
Lamento que la noche sea muy larga y desvelado, te añoro apasionado.
Apago la lámpara: la luz de luna me encanta llenando todo mi cuarto.
Me pongo la capa y salgo.
Siento el rocío muy denso.
Me entristece no poder recoger un puñado de luz y ofrecértelo. Regreso y me acuesto.
Ojalá te vea en el sueño.


Zhang Jiuling