Pedacito de luna

Solo soy yo. Mortal de espiritu libre, compartiendo un pedacito de mi.

Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber que hacer, tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,no creer en Dios y hacer tu destino, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sinalegrarte, olvidar sus ojos, su risa,todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen mas que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Pablo Neruda.

4 Comentarios.:

que copiona me saliste....jejeje...esta precioso ese poema.

besos...saludos al galan.

nos vemos pronto!!

es raro leer de repente cosas que puedan ser tan íntimas y claro de quien si no del mismísimo Pablo Neruda... muy bonito poema...



R.A.Q.

Hola!

Pues el texto está cool, pero confieso que cuando lo leía algo no me cuadro... ¿podría Neruda haber escrito tantas prohibiciones? Algunas incluso completamente incompatibles con su biografía. La realidad es que para nada es el estilo del poeta chileno.

Investigando un poco descubro que pasa con esto lo que hace diez años pasaba con un texto de un mexicano que circulaba como si fuera "la despedida de García Márquez", cosa que por supuesto no era verdad.

EN este caso, el "queda prohibido" es de un joven español llamado Alfredo Cuervo Barrero. No está claro en qué momento alguien lo atribuyó a Neruda, pero ya se sabe que en la red las cosas vuelan y se empiezan a atribuir sin responsabilidad a otros.

En fin, de cualquier modo, una linda reflexión la que compartes, como siempre :)

Besos!

Pat: Gracias por lo del saludo al galán!! Se los dare con gusto.. y no soy copiona... puse quien era el autor ehhhhhh burrrisss! jaja

RAQ: Bienvenida por estos rumbos, y pues ya nos esta corrigiendo Ernestitititto que noo es Neruda el autor de dicho poema.. pero.. que importa quien es.. lo importante es lo que inspira, dice y uno puede llegar a sentir. Un abrazo!

Mi querido y adorado Ernestitititito... por que no puede ser ud. un hombre normal? Gracias por la corrección y la información, ya decía yo que la forma era extraña y poco convencional para lo que ha escrito el buen Neruda.. Pero como dices al final, es una linda reflexión!! besitosssss!!! felices vacaciones!

¿Quién soy?

Mi foto
Mexicana de corazón, Mexico
Solo soy yo. Mortal de espiritu libre, enamorada del amor. De cabecita loca, corazón de pollo y mariposas en el estomago. Esta soy yo, la que piensa, habla, siente, vive, disfruta, llora, se emberrincha, ayuda, sueña... pero sobre todo, la que nunca deja de sonreir.

Google+ Followers

Con la tecnología de Blogger.

Visitantes

Buscas algo?

Mis fieles seguidores

Watch favourite links

Ya los viiiiii

Sobre el mar se eleva una luna espléndida.
Tú y yo la contemplamos desde dos extremos de la tierra.
Lamento que la noche sea muy larga y desvelado, te añoro apasionado.
Apago la lámpara: la luz de luna me encanta llenando todo mi cuarto.
Me pongo la capa y salgo.
Siento el rocío muy denso.
Me entristece no poder recoger un puñado de luz y ofrecértelo. Regreso y me acuesto.
Ojalá te vea en el sueño.


Zhang Jiuling