Pedacito de luna

Solo soy yo. Mortal de espiritu libre, compartiendo un pedacito de mi.

Estimada Cristina:

Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial.A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario (...) y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el tribunal.Como verás, he dividido la lista en dos partes básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú.Para cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo.

COSAS QUE DESEO CONSERVAR:
*La carne de gallina que salpicó mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.
* El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.
* El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.
* La mancha de rimel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.
* La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.
* El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de honor.
* Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.
* Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos. (También las horas que pasé simplemente soñando o pensando en ti).

COSAS QUE PUEDES CONSERVAR TÚ:
* Los silencios.
* Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era la rutina.
* El sabor acre de los insultos y reproches.
* La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.
* Las nauseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.
* El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.
* Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.
* Jorge y Cecilia... Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.

Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc.) sólo quiero comunicarte que puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo sólo son eso:... Objetos.Por último, recordarte el nº de teléfono de mi abogado (.......) para que tu letrado pueda contactar con él, y ambos se ocupen de presentar el escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.

Afectuosamente, Roberto.

NOTA: Ganadora del III Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor.

4 Comentarios.:

Pos a mí no me parece muy amorosa la carta. ¡El se quiere quedar todo lo bueno y dejarle nomás lo que sobró!

Me parecía completamente justa la separación de bienes hasta que llegó al punto de la casa, el auto y lo demás. Si no los quiere, que los venda y con eso dar un enganche para otra casita, otro coche, etc.

me parece q ya la había leído hace un tiempo y como entonces remueve recuerdos de relaciones pasadas, y cuando llega al punto de los objetos me recordó cuando creía q el amor era solo de un blanco transparente y sin ningún matiz terrenal, en ese entonces llegue a pensar q si las cosas terminaban mal en un matrimonio yo tampoco querría quedarme con nada tan solo por el dolor q me causarían los recuerdos tanto como por la creencia inocente de q las cosas se habrían comprado para compartirlas con ella y al no estar con ella no tendría ninguna importancia lo q les ocurriera, en fin, lo q es la inocencia.
Gracias por compartirla : )

Fonema: pues claro que le quiere dejar lo que le sobro... pues ella le puso el cuerno... Es una manera sutil y diplomatica de darle cachetada con guante blanco. :)

Rafa: Pues si, fijate que eso hubiera sido lo ideal, que hubieran vendido todo y a mitades iguales, pero... no se, en el fondo como que da a entender que él la queria muchisisismo... bueno es mi apreciación.. un abrazo primo!

Gretzie: Eso es lo malo, cuando nos cegamos por completo y dejamos de ser nosotros mismos, olvidamos nuestros sueños, nuestros gustos y placeres... reprimimos todo aquello por dar gusto a alguien que ni lo valora... Inocencia, bendita inocencia... inocencia moderada.... Un beso!!!

¿Quién soy?

Mi foto
Mexicana de corazón, Mexico
Solo soy yo. Mortal de espiritu libre, enamorada del amor. De cabecita loca, corazón de pollo y mariposas en el estomago. Esta soy yo, la que piensa, habla, siente, vive, disfruta, llora, se emberrincha, ayuda, sueña... pero sobre todo, la que nunca deja de sonreir.

Google+ Followers

Con la tecnología de Blogger.

Visitantes

Buscas algo?

Mis fieles seguidores

Watch favourite links

Ya los viiiiii

Sobre el mar se eleva una luna espléndida.
Tú y yo la contemplamos desde dos extremos de la tierra.
Lamento que la noche sea muy larga y desvelado, te añoro apasionado.
Apago la lámpara: la luz de luna me encanta llenando todo mi cuarto.
Me pongo la capa y salgo.
Siento el rocío muy denso.
Me entristece no poder recoger un puñado de luz y ofrecértelo. Regreso y me acuesto.
Ojalá te vea en el sueño.


Zhang Jiuling