Pedacito de luna

Solo soy yo. Mortal de espiritu libre, compartiendo un pedacito de mi.

Este post va ligado con el publicado hace apenas unas horas… continúo en el trabajo, sin ganas de nada. Observo a mí alrededor y estoy rodeada de un mundo de papeles, papeles que pueden esperar a ser atendidos, ya que no tengo cabeza para nada, no quiero pensar más.

He comprendido por que estoy así, medite un largo rato buscando el porqué de mi situación actual. Por accidente encontré el famoso porqué.

Ayer, llegué a casa de mi mamá, entré a su recamara y por accidente encontré un libro titulado “Aprendiendo a decir adios”. Inmediatamente, me fui a leer la sinopsis del libro y bueno, la sorpresa fue mayor. No dije nada, no pensé más, solo me quedé callada y así me fui a dormir.

Recuerdo que en el mes de noviembre, hablábamos de nuestro altar, lo que nos gustaría que nos pusieran, incluso, yo comenté que me gustaría tener un ataúd de color blanco con unas lunas en color azul... A veces, una muerte inesperada es más dolorosa para nuestros seres queridos, pero nosotros solo nos vamos y ya. Sin embargo, ha de ser sumamente difícil el saber que estas enfermo y disfrutar a los tuyos, para después esperar el momento, esperar a la muerte… Mi madre, esta entre esta ultima clasificación, ya no quiere pelear, ya no quiere discutir, solo quiere disfrutar a los suyos y esperar a que llegue el momento de partir. Al menos yo, no estoy preparada para ese momento y me resisto a pensar que el día menos pensado ella no estará.. tan joven, tan risueña, tan ocurrente, tan llena de vida… independientemente de que me ponga yo medio rebelde con ella, es mi madre, la quiero, la amo muchisisimo, es la mujer que me cuidó, que me cuida, que me protege y no concibo el resto de mi vida sin ella… y no me parece el hecho de que este leyendo esa clase de libros, por que considero que de una u otra forma ella se esta predisponiendo, o mortificando o torturando, con algo que sabemos que tarde o temprano va a llegar pero que no queremos ver y al menos yo me resistiré.

De que me sirve trabajar tanto, ganar dinero y regalarle unos aretes preciosos… de qué me sirve arreglar mi casita y ponerla bonita para que ella se sienta a gusto y orgullosa. Cambiaría tantas cosas por saber que ella esta bien, que esta sana y que no tiene que preocuparse por tomar un medicamento riguroso a cierta hora, medicamentos que le destruyen el estomago, que le quitan el sueño, que la hacen subir de peso, que provocan que se le caiga el cabello y por consiguiente la deprimen…

Hace un rato, Chio al verme seria (cosa asombrosa), se acercó y sin decir más me abrazó. Juro que no me pude contener y como niña chiquita me abracé a ella fuertemente para dar la bienvenida a un llanto de desesperación, a un llanto de ansiedad, de angustia. Y créanme, que es inevitable estar escribiendo en este momento este post y no poder parar la fuga de mis ojos. En el momento en que ella me abrazaba y acariciaba mi cabello, me decía… “A pesar de tu corta edad, te admiro por ese carácter que tienes, por que inyectas energía a todos, pero es justo que te sientas así. Llora, llora mucho, por que se vale, por que lo necesitas y por que a pesar de tu fortaleza también tienes una gran fragilidad…”

Y así fue… lloré y me siento mejor, si bien es cierto que en mi alma quedan rasgos de tristeza, también es cierto que las lagrimas inyectaron energía, me liberaron y bueno, tenía tiempo de no llorar a moco tendido y hasta privada… tenía tiempo que los ojos no se me hinchaban y se me ponía la nariz roja… Hoy, disfruto de esas lagrimas que han despejado la vista… hoy, llegaré a casa y disfrutaré de mi mamá, la comprenderé y consentiré… hoy, mañana y siempre haré feliz a la mujer que me dio la vida, a la mujer que cuido de mi, a la que me enseñó a caminar y a la que ahora cuida con tanta paciencia y amor al fruto de su fruto.

---------------------------------------------------------
Gracias, mi angel de la guarda por sobrevolar conmigo mis horas bajas... un beso.

6 Comentarios.:

Sapito Ocurrente dijo... 10 de diciembre de 2008, 17:41  

No te dejo caer, cebecita loca... Ni yo ni ninguno del resto de los ángeles que te acompañan. :)

Luna:
Es muy difícil para ella también. Créelo ella se siente igual o peor que tú... Te lod igo por la experiencia que tuve este año, que gracias a Dios no pasó a mayores...

Hola luna, sabes hay algo maravilloso en esta vida, solo abre los ojos y mira, pero mira mas alla de las etiquetas, de los conceptos, eres un ser humano exepcional, unico en este mundo, no hay otro igual a ti, somos mas de 6 mil milones de seres diferentes, NO es asombroso?, todo lo que dios hace es perfecto...tu eres perfecta, cuando ries cuando lloras, cuando abrazas a tus seres queridos....
Hemos creado una sociedad en la que le tememos a la muerte, incluso toda la medicina en su conjunto fue creada para mantener a la gente con vida, pero no para darle los medios para que muera con dignidad...
Te puedo decir que la muerte para un medico es un fracaso, para un pariente o un amigo es un desastre, pero para el alma que sera?, creo que una gran liberación...
Quedate con el amor que han dejado en ti, dilo no puedo echarte de menos porque estoy lleno de ti, si te echase de menos seria reconocer que al marcharte te quedaste fuera...
Te mando muchos abrazos luna, muchos besos...cuenta conmigo cuando lo necesites...

Lunita de mi corazón. Antes que nada dejame decirte eres muy valiente, por muchas cosas, principalmente por sobrellevar toda esta carga con la mejor cara posible. Es de humanos llorar, fatigarse y buscar un desahogo que al final nos deja muy bien. Te admiro, pues eres muy buena hija, buena madre, buena amiga y eso por supuesto que tu mamita lo percibe y ha de estar que no cabe en la puerta de su casa de tanto orgullo. Eres afortunada al estar ahi, al ayudarla, al disfrutarla, al hacerla reir, al distraerla. Yo creo mucho en Dios, el no se equivoca ni nos abandona, hay que comenzar a rezar para sanarla, para mejorar su animo, para mejorar el tuyo, ya tienes dos oraciones por aca, y mira que la pepino habla tan hermoso con Dios.
Animo muñequita, tu puedes con eso y mas. Ya sabes como encontrarme para lo que necesites. Y quiza suene increible, pero te quiero mucho, mucho, y tu tristeza la siento tanto. Tu puedes Ok.

Mi tierno sapito ocurrente, muchas gracias. De verdad, creo que no dejaré a agradecer el hecho de saber que estas ahí, en silencio, motivándome con tus pensamientos. Gracias por extender tus alas y sobre volar mis horas bajas… un fuerte abrazo.

James: Cierto, quien mejor que tu para saber de esta experiencia... gracias a Dios que solo fue una falsa alarma y hoy continuas llenando de felicidad al mundo… gracias por tus palabras. Un beso.

Jluis: Que lindo escribes, gracias por tus bellas palabras. La manera en que conceptualizas la muerte es sumamente al concepto que tenemos… a lo que nos resistimos a ver y a creer… pero considero que tienes toda la razón. L{a muerte, es la liberación del alma. Por mi parte, disfruto de esta vida corta o larga, no lo se, pero comienzo a disfrutar mas a los mios y a lo privarme de ciertas cosas, digamos que hasta apenas ahora, estoy aprendiendo a vivir… te mando un abrazo! Gracias!

Diliviru: Claro que es posible! Yo también te quiero mucho, en el lapso que llevamos de conocernos, pareciera como si hubiéramos compartido toda una vida. Hoy, estoy mucho mejor, con una nueva mentalidad, con otra visión y nuevamente gracias por tus palabras, por tu animo. Gracias!!!!

Gracias mis queridos amigos... vamos para adelante, poco a poco, descubriendo un mundo lleno de colores e inyectando vida, alegría y felicidad a todos... les mando un beso.

Mi Luna: apenas hoy tengo tiempo de checar los blogs. No hay más que decir más que las palabras mas poderosas: TEN FE.
Ciertamente el día llegará, y dolerá pero ¿Qué no es más grande el dolor si se anticipa el hecho?
Disfruta cada día, el desahogo se vale.
Te mando muchísimos besos!!!!

¿Quién soy?

Mi foto
Mexicana de corazón, Mexico
Solo soy yo. Mortal de espiritu libre, enamorada del amor. De cabecita loca, corazón de pollo y mariposas en el estomago. Esta soy yo, la que piensa, habla, siente, vive, disfruta, llora, se emberrincha, ayuda, sueña... pero sobre todo, la que nunca deja de sonreir.

Google+ Followers

Con la tecnología de Blogger.

Visitantes

Buscas algo?

Mis fieles seguidores

Watch favourite links

Ya los viiiiii

Sobre el mar se eleva una luna espléndida.
Tú y yo la contemplamos desde dos extremos de la tierra.
Lamento que la noche sea muy larga y desvelado, te añoro apasionado.
Apago la lámpara: la luz de luna me encanta llenando todo mi cuarto.
Me pongo la capa y salgo.
Siento el rocío muy denso.
Me entristece no poder recoger un puñado de luz y ofrecértelo. Regreso y me acuesto.
Ojalá te vea en el sueño.


Zhang Jiuling