Pedacito de luna

Solo soy yo. Mortal de espiritu libre, compartiendo un pedacito de mi.

Estos últimos días me he dedicado a realizar ciertos experimentos sociales. Me ha llegado a dar cierto espanto el encontrarme con mundos completamente diferentes en los que muchas veces la gente puede tener la grandiosa habilidad de mostrar diversas caras y sonrisas muchas veces lindas y otras tantas despiadadas. Sonrisas que no sabemos realmente que oculten, o en realidad qué es lo que nos intentan decir. Del mismo modo ocurre con las miradas. Si tan solo pudiéramos ser capaces de ver a través de los ojos de la otra persona, entonces actuaríamos antes o bien estaríamos preparados para cualquier situación. Pero, lo cierto es, que ni una cosa y ni la otra suceden.

En nuestro mundo las mentiras abundan, la soberbia, apatía, ignorancia, arrogancia, vanidad, egocentrismo, superficiabilidad, egoísmo, orgullo, odio, rencor.... y es admirable que estas pequeñas palabras, puedan convertir a un ser humano en alguien completamente espantoso.

A veces me molesto conmigo misma por pecar de noble e ingenua. Tontamente pienso que no puede haber gente tan mala o bien que alguien llegue a tener dichos sentimientos, pero los hay, existen y el diablo anda suelto invadiendo corazones ajenos con sentimientos horrendos. Y es en ese momento en donde me da tristeza y otra vez, "tontamente", me quiero convertir el "Luna Quisan Teresa de Calcuta", queriendo solucionar el mundo, queriendo intentar cambiar a la gente, ayudar a aquellos que están mal". Pero no. no debe de ser así. Mis manos, aunque son grandes y delgadas, únicamente son capaces de sostener las manos que al menos para mi, son las mas hermosas, las de mi hija.

Adoro estar enamorada de la vida. Dar gracias a Dios por lo que tengo (mi hija y salud), por la maravillosa gente que me rodea y hace que mis dias sean diferentes y sobre todo, llenos de mucho aprendizaje. Adoro el reir a carcajadas. Me gusta mi espacio, mi tiempo, mis momentos de soledad y reflexión, mis ausencias, mis amigos, mi trabajo, mi maravillosa familia y aquellos seres tangibles e intangibles que sin importar cuan grande sea la distancia siempre me llaman con el pensamiento y me dan la fortaleza para agradecer por ser la persona que soy y por todo lo que puedo llegar a ser. Nunca me ha dado pena escribir lo que escribo y mostrarme tal cual soy. Pena me daría inventar un personaje, con un guión y un libreto extenso.

Y solo miro la pantalla, leo lentamente, pienso, recuerdo, me quedo en silencio. Dejo de escribir un momento y deleito a mi paladar con el sabor de unas pequeñas y jugosas uvas verdes... analizo y digo:

"Tenemos que dejar de esperar oportunidades y comencemos a crear nuestras propias oportunidades".

Ha llegado el momento de dejar de esperar. Es tiempo de actuar.

Hoy escuche esta canción y la letra me gustó...

1 Comentarios.:

hace tiempo cuando vivia en el DF me gustaba diversificar mis circulos sociales, cada uno era diferente de los demas, ejemplo d estos serian: el circulo con amistades d toda la vida, el de amigos d la secundaria, los de la universidad (de las dos a las q asisti) e inclusive dentro de ellos subgrupos segun su funcion (los dl mismo salon, los d trabajos n equipo, los d juergas), otros circulos comprendidos por cada subcirculo social de conocidos a travez de las ex-novias, en fin variedad de circulos sociales y cada uno tan diferente q era casi imposible q entre ellos se soportaran por lo cual siempre los mantenia alejados unos de otros, en ocasiones me preguntaban q como compartia cosas o me adaptaba tan facilmente en cada uno de estos circulos, alguien incluso sugirio q me la pasaba fingiendo aparentando ser quien no era realmente!. La realidad es q nunca me ha gustado definirme ni limitarme x el circulo social "que me corresponde" segun las etiquetas impuestas x la sociedad en turno, y en cada circulo en los q me he integrado siempre he sido quien soy realmente, la clave creo q radica n q no juzgo a las personas x sus ideologias trato d comprenderlas y d no imponer las mias como unicas (tampoco permito q me las impongan!) disfruto la diversidad y las nuevas ideas q me traen y las diversas experiencias q me proporcionan y q si estuviera limitado a un solo grupo no hubiera tenido, me gustan las gentes nuevas con ideas nuevas y originales, me aburren las gentes cerradas e imbeciles, salto d circulo social n circulo social segun sea mi humor (siempre lo he dicho: soy un HEDONISTA! busco mi satisfaccion y eso no solo c limita a lo fisico o sexual, incluye lo intelectual y emocional). Por lo mismo he aprendido a no tratar d cambiar a las personas ni a tratar de remediar los fracasos o errores d los demas, me he encontrado en cada circulo con personas q quieren imponer su forma de ver las cosas como unica poseedora de la verdad y lo peor es q ni siquiera son originales! tan solo son copias de otras personas q realmente creen en lo q dicen y q como tal no les importa lo q la demas gente piense. Como has listado hay un sin fin d palabras q pueden convertir a alguien en un ser q solo quiera dañar, confieso q d esa lista x lo menos creo q tengo 7! pero nunca he pensado n dañar a alguien q no lo haya intentado antes conmigo, me considero como alguien reactivo, no activo, eso mismo es lo q me permite integrarme a los circulos antes mencionados, respondo (o reacciono) a la vibra q me generen
las personas.
agradezco haber descubierto toda esta faceta tuya y me gusta q seas como eres, es tan frustrante toparse a diario con gente q solo c la pasa fingiendo o pretendiendo ser alguien q ni siquiera tienen idea d como debe ser q es refrescante tener la oportunidad de llegar conocerte a travez d este espacio. Tambien c q la imagen q proyecto llega a veces a intimidar o incluso llega a ser chocante e insoportable y espero q travez d esto c facilite el q llegues a conocerme mejor, ya q no tenemos la oportunidad de vernos con una frecuencia continua y cuando lo hacemos tenemos la tendencia d tratar de protegernos tocando puros temas triviales hasta q nos sentimos lo suficiente comodos para platicar realmente y es entonces cuando c acaba el tiempo de nuestra reunion :( ...
Por si no lo he dicho admiro tus ganas de vivir y tu optimismo, tu capacidad d hablar abiertamente a travez d este espacio de tus sentimientos y d lo q t sucede, admiro la manera q has logrado ser una madre practicamente soltera y q no t agobie sino q disfrutes el serlo.
todo tiene su momento, todo tiene su lugar, solo hay q estar listo para cuando llegue o cuando llegues.
creo q ya basta por hoy, ya he extendido mi letania y deje, como siempre, q mi egocentrismo tomara la palabra, asi es q me despido con un beso y muchos abrazos.

pd.- para acompañar la cancion sin emocion, y para terminar la platica telefonica d hoy, t dejo: "ay amor" d Fernando Delgadillo ;)

¿Quién soy?

Mi foto
Mexicana de corazón, Mexico
Solo soy yo. Mortal de espiritu libre, enamorada del amor. De cabecita loca, corazón de pollo y mariposas en el estomago. Esta soy yo, la que piensa, habla, siente, vive, disfruta, llora, se emberrincha, ayuda, sueña... pero sobre todo, la que nunca deja de sonreir.
Con la tecnología de Blogger.
Powered By Blogger

Visitantes

Buscas algo?

Mis fieles seguidores

Watch favourite links

Ya los viiiiii

Sobre el mar se eleva una luna espléndida.
Tú y yo la contemplamos desde dos extremos de la tierra.
Lamento que la noche sea muy larga y desvelado, te añoro apasionado.
Apago la lámpara: la luz de luna me encanta llenando todo mi cuarto.
Me pongo la capa y salgo.
Siento el rocío muy denso.
Me entristece no poder recoger un puñado de luz y ofrecértelo. Regreso y me acuesto.
Ojalá te vea en el sueño.


Zhang Jiuling