Pedacito de luna

Solo soy yo. Mortal de espiritu libre, compartiendo un pedacito de mi.

-Mamá, de dónde vienen las arañas?
-Del infinito y más allá.
- No mamá, ya enserio, siempre me dices eso! no vienen del infinito y más allá, ya dime de donde vienen.
-mmmmmm mañana te digo sale? dejame lo investigo entonces. Ya duermete.

Alguien sabe de dónde vienen las arañas?

7 Comentarios.:

pues esa si q es una muy buena pregunta, nunca me lo habia preguntado sobre todo por q soy insectofobico pero aqui t dejo un mito griego ojala y t sirva:
Aracné Era famosa por su gran habilidad para el tejido y el bordado. Las alabanzas que recibía se le terminaron subiendo a la cabeza y terminó tan engreída de su presteza como tejedora que empezó a afirmar que sus habilidades eran superiores a las de Minerva, la diosa de la sabiduría y la guerra además de la artesanía. La diosa se enfadó, pero dio a Aracné una oportunidad de redimirse. Adoptando la forma de una anciana, advirtió a Aracné que no ofendiera a los dioses. La joven se burló y deseó un concurso de tejido, donde pudiera demostrar su superioridad. Minerva se quitó el disfraz y el concurso comenzó.

Minerva tejió la escena de su victoria sobre Neptuno, que inspiró a los ciudadanos de Atenas a bautizar la ciudad en su honor. Según el relato latino de Ovidio, el tapiz de Aracné representaba veintidós episodios de infidelidades de los dioses, disfrazados de animales: Júpiter siendo infiel con Leda, con Europa, con Dánae, etcétera.

Incluso Minerva admitió que la obra de Aracné era perfecta, pero se enfadó tanto por la irrespetuosa elección del motivo. Perdiendo finalmente los estribos, destruyó el tapiz y el telar de Aracne, golpeándolos con su lanzadera, y también a la joven en la cabeza. Aracné advirtió su insensatez y quedó embargada por la vergüenza. Huyó y se ahorcó.

En el relato de Ovidio, Minerva se apiadó de Aracné. Rociándola con jugo de acónito, aflojó la soga, que se convirtió en una telaraña, transformándose la propia Aracné en una araña.

Nunca me lo habia preguntado..... buen cuestionamiento.
Saludos

Las arañas.... buena pregunta. Mi duda cuando era pequeña era si las cucarachas hacian pipí....
Que cosas de niñas, tan bello es :)

Gretzie: que interesante historia, me encantó!!! creo que al menos ya tengo como solventar esa duda de mi pequeña nena traviesa... Saludosss!!!!!! te mando un abrazooooooote!!

Liz: a none te metes? es que andas reteenamorada que te olvidas de las desenamoradas.. ajajaja ohhhh creo que las oraciones del niño Dios que has estado haciendo estan dando frutos.. jejeje te mando un abrazote!

Diliviru: Te extraño!!!!! me quedé algo picada!! debo confesar que ya estoy adecuando el espacio lunar, para el día en que van a cantar las estrellas jajajajaaja estoy armando las bebidas!!! jajajajajaj

pos de arañalandia...no pos la neta me rindo no sepo...saludos!

uhmmmmm creo que de mi pelo jajaja...oye que chingona historia de la gretzie...me gustó.... ánimo lokis

alvarezgrace28@hotmail.com dijo... 17 de abril de 2009, 0:06  

BUENO mi version al respecto es que las aranas salen a todas horas maestra! jajajaja no has visto unas que circulan en el complejo?? jajajajaa cantemos todas! LAS ARANAS! DE CANASTE Y CON VESTIDO DE BOLITAS! SE VAN MENEANDO AL CAMINAR! COMO LOS MARES! EN ALTAMAR!!! LAS ARANAS! JAJAJAJA SALUDOS

¿Quién soy?

Mi foto
Mexicana de corazón, Mexico
Solo soy yo. Mortal de espiritu libre, enamorada del amor. De cabecita loca, corazón de pollo y mariposas en el estomago. Esta soy yo, la que piensa, habla, siente, vive, disfruta, llora, se emberrincha, ayuda, sueña... pero sobre todo, la que nunca deja de sonreir.
Con la tecnología de Blogger.
Powered By Blogger

Visitantes

Buscas algo?

Mis fieles seguidores

Watch favourite links

Ya los viiiiii

Sobre el mar se eleva una luna espléndida.
Tú y yo la contemplamos desde dos extremos de la tierra.
Lamento que la noche sea muy larga y desvelado, te añoro apasionado.
Apago la lámpara: la luz de luna me encanta llenando todo mi cuarto.
Me pongo la capa y salgo.
Siento el rocío muy denso.
Me entristece no poder recoger un puñado de luz y ofrecértelo. Regreso y me acuesto.
Ojalá te vea en el sueño.


Zhang Jiuling