Pedacito de luna

Solo soy yo. Mortal de espiritu libre, compartiendo un pedacito de mi.

Como la Navidad influye en la gente, y lo digo, pues, considero que la Navidad representa la culminación de un año más; la reflexión, de saber si alcanzamos nuestras metas propuestas del año; la alegría de los niños de saber e imaginar que las tres estrellas que están en el cielo, pueden ser los reyes magos, quienes tiernamente dejan obsequios para ellos. Y que decir, de aquella estrella más brillante, e imaginar dejar galletas con un vaso de leche, hacer la guardia nocturna con la finalidad de esperar a aquel hombre vestido de rojo y agradecerle los presentes obsequiados.
Para otros, la navidad representa el momento familiar, la oportunidad de dar gracias a Dios por unir en esa fecha a las familias, el compartir la mesa, el pan, el vino… Una fecha bondadosa pues es el nacimiento de Jesucristo y con su nacimiento viene a llenar nuestros corazones de bondad, esperanza, humildad, sinceridad… para nuestro prójimo. Pero… para otros puede ser un día mas, un día menos, pero... No deja de ser un día lleno de reflexiones, infinitas reflexiones y deseos.

Recuerdo, que de niña, además de robarme los sobrantes de sidra de todas las copas olvidadas en la mesa (jeje), de quemar cuetes, arrullar al niño Jesús, romper las piñatas… vivía con la eterna ilusión de ver a Santa. Esa noche, el efecto provocado por la sidra me impedía mantener la guarda despierta, pero nunca le faltó un vaso de leche y unas galletas, cabe mencionar que Santa era súper galletero, pues todo se comía! jaja Hasta la fecha, a mi querido Santa, no le ha bajado la panza de tantas galletas que devora jijiji. Ahora, que Any crece y crece… me da una tremenda alegría convertirme en Santa, seguir con la tradición, llenar en ellas las ilusiones de la Navidad y todo lo que conlleva… Que lindo disfrutar de esta etapa. Espero cumplir y ser una buena Santa dentro de mis posibilidades, con la finalidad de que mi hija no se frustre como su madre, de que aquel Santa devorador de galletas nunca llevó de regalo la Bufanda blanca!... jajajajaja… Si ya se! Creo que es hora de superarlo… jajajaja pero bueno, pretendo dejar una carta a Santa pidiéndole por ultima vez aquella bufanda blanca jijijijiji ya imagino la cara de mi papá al leer semejante cartita…

5 Comentarios.:

Estamos en una edad mi querida Luna en la que recordamos perfectamente lo que es ser niño, la alegría, los deseos y todo lo demás y (creo que por precoces jejeje) tenemos ya a nuestras niñas con quienes podemos desempeñar los papeles de Santa (en este caso, después los reyes magos, el ratón de los dientes, etc) y creo que es por esta dualidad que nos da más emoción, no crees?
muchos saludos!

Hola, que lindo como describes la Navidad, la verdad que es mi época favorita del año, por todo lo que conlleva, las vacaciones, estar con la familia y todos los seres queridos, los regalos, además de que es en estas fechas en que celebro mi cumpleaños, jeje, y sin duda alguna la Navidad es una fecha magica, además estoy segura de que tu niña sera muy feliz con lo que santa le pueda traer esta Navidad, bueno pues espero te encuentres muy bien...¡saludos!...¡un abraso!...bye...

Hola Luna:

Para empezar bienvenida... pos donde andabas? Y de la navidad.... que te dire, se te olvido incluir a muchos que como yo somos parientes directos del grinch. Que te dire que un poco ablandada gracias a mi hija pues ella como buena nena ama la navidad. En fin. Segura estoy que la haras re bien de Santa!

Laurita: Me encanta disfrutar de esto, es la maravilla de ser mamá!

Mich3ll3: Si ya me imagino para ti lo importante que es estas fechas y más por tu cumple!! asi que disfrutees del mes.

Diliviru!! aqui estoy ajetreadisma entre mil cosas por hacer, con mil pendientes, algo ausente, lo se, pero con la misma alegría de siempre, el sabado nos vamos a ver y tengo que preparar todo, hasta el mas minimo detalle.

ay viejita, te estoy haciendo el batyluna reporte....aunque me ponga como gallina copetona, sabes que lo hago por que te quiero mucho....

¿Quién soy?

Mi foto
Mexicana de corazón, Mexico
Solo soy yo. Mortal de espiritu libre, enamorada del amor. De cabecita loca, corazón de pollo y mariposas en el estomago. Esta soy yo, la que piensa, habla, siente, vive, disfruta, llora, se emberrincha, ayuda, sueña... pero sobre todo, la que nunca deja de sonreir.
Con la tecnología de Blogger.
Powered By Blogger

Visitantes

Buscas algo?

Mis fieles seguidores

Watch favourite links

Ya los viiiiii

Sobre el mar se eleva una luna espléndida.
Tú y yo la contemplamos desde dos extremos de la tierra.
Lamento que la noche sea muy larga y desvelado, te añoro apasionado.
Apago la lámpara: la luz de luna me encanta llenando todo mi cuarto.
Me pongo la capa y salgo.
Siento el rocío muy denso.
Me entristece no poder recoger un puñado de luz y ofrecértelo. Regreso y me acuesto.
Ojalá te vea en el sueño.


Zhang Jiuling